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Conocemos las dificultades del paciente con apnea del sueño para llegar al diagnóstico e iniciar la terapia CPAP, pero después de que se cumplan estos pasos, ¿podemos celebrar el éxito?

La entrada en la terapia es el primer paso del paciente en busca de una mejor calidad de sueño y de vida, pero es sólo el comienzo del recorrido. De acuerdo con los estudios, la adherencia del paciente a la terapia y su continuidad a largo plazo dependerá de varios factores.

31%

es el porcentaje total de pacientes que abandonan la terapia, la mitad de ellos en el primer año1,2

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El continuo recorrido de los pacientes en terapia CPAP:

CONOCIMIENTO Conciencia de los síntomas. Evidencia clínica de la necesidadde tratamiento. Aceptación del diagnóstico y búsqueda de equipos y proveedores. Adaptación inicial a la terapia y orientación. Adherencia a la terapia y continuidad a largo plazo. DIAGNÓSTICO ACEPTACIÓN COMIENZO DELA TERAPIA CONTINUIDADDE LA TERAPIA CONOCIMIENTO DIAGNÓSTICO ACEPTACIÓN COMIENZO DELA TERAPIA CONTINUIDADDE LA TERAPIA Conciencia de los síntomas. Evidencia clínica de la necesidadde tratamiento. Aceptación del diagnóstico y búsqueda de equipos y proveedores. Adaptación inicial a la terapia y orientación. Adherencia a la terapia y continuidad a largo plazo.

¿Qué recursos están disponibles para mejorar la adherencia?

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Seguimiento continuo

El seguimiento y el apoyo continuo3 por parte de un profesional de la salud capacitado se pueden optimizar mediante plataformas como AirViewTM que permiten la gestión remota de pacientes.

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Reposición programada de consumibles

La reposición programada y recurrente de consumibles* es un factor que puede afectar positivamente la adherencia terapéutica a lo largo del tiempo 4.

3

Participación del paciente

El compromiso y la motivación de los pacientes pueden estimularse con herramientas como la plataforma myAirTM.

*Partes individuales de máscaras y otros artículos de terapia que necesitan reemplazo periódico.

Estos recursos son pilares importantes y ya han demostrado sus efectos de forma aislada en la mejora de la adherencia3,4, pero cuando se combinan dentro de un plan de suscripción pueden ofrecer una solución más eficaz.

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Estos recursos son pilares importantes y ya han demostrado sus efectos de forma aislada en la mejora de la adherencia3,4, pero cuando se combinan dentro de un plan de suscripción pueden ofrecer una solución más eficaz.

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¿Por qué indicar un plan de suscripción para su paciente?

Un plan de suscripción puede ser un modelo para facilitar el acceso de su paciente al tratamiento con la calidad y conectividad de ResMed y aportar ventajas adicionales al modelo de compra tradicional.

Más de la mitad de los pacientes perciben que este modelo ofrece practicidad y rentabilidad.

Más de la mitad de los pacientes perciben que este modelo ofrece practicidad y rentabilidad.

¿Cuáles son los beneficios para su paciente?

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Comodidad y conveniencia

Su paciente puede contar con la comodidad de recibir los consumibles que necesitan un recambio recurrente directamente en su casa, sin tener que preocuparse de hacer una nueva compra. La reposición programada de consumibles evita olvidos y posibles repercusiones en el rendimiento de la terapia y, en consecuencia, en el cumplimiento terapéutico.

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Accesibilidad y previsibilidad económica

Menor desembolso financiero inicial y mayor previsibilidad de los gastos con la terapia que se adapta a su realidad y organización financiera.

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Apoyo y confianza

Acceso a orientación e información, así como seguimiento continuo tras el periodo inicial de adherencia.

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"Me gusta mucho lo práctico que es, no tengo que andar buscando, hay alguien que se va a preocupar de ello. Alguien que se ocupe de esa parte, yo sólo recibo y cambio".5

(paciente brasileño, en terapia con CPAP de 8 a 12 meses)

Más información sobre los 3 Pilares quepueden influir en el éxito del tratamiento.

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Seguimiento y apoyo continuos por parte de un profesional de salud calificado.

Ya existe consenso sobre la importancia del seguimiento del paciente para evitar el abandono de la terapia y mejorar la adherencia3.

En la actualidad, esta monitorización se ve facilitada y optimizada por plataformas como AirView, de ResMed, que permite la monitorización remota, la identificación precoz de posibles problemas y la actuación proactiva de los profesionales de salud.

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Estamos atentos para intentar garantizar el cumplimiento terapéutico en los primeros 90 días, pero ¿qué ocurre después de ese periodo? ¿Se sigue haciendo el mismo seguimiento de los pacientes?

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Intercambio programado y recurrente de consumibles.

Los estudios muestran que los pacientes que realizan el reemplazo programado de consumibles permanecen en terapia por más tiempo4, pero investigaciones con pacientes revelan que casi la mitad de ellos nunca cambiaron ningún accesorio en un período de 1 año5.

ESTA MISMA INVESTIGACIPN5 IDENTIFICO:

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MAS DEL 85% de los pacientes

confía en las recomendaciones del intercambio cuando esta información proviene de su profesional de la salud (médicos y fisioterapeutas), pero

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SOLO EL 12%
de ellos

dijo haber recibido esta orientación de su médico5.

ESTA MISMA INVESTIGACIPN5 IDENTIFICO:

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MAS DEL 85% de los pacientes

confía en las recomendaciones del intercambio cuando esta información proviene de su profesional de la salud (médicos y fisioterapeutas), pero

SOLO EL 12%
de ellos

dijo haber recibido esta orientación de su médico5.

82%

Mejora en el rendimiento

de los pacientes afirman que el principal beneficio percibido después del reemplazo del cojín de la mascarilla fue el rendimiento de la terapia5.

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Mejora en el rendimiento

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“La almohadilla está en contacto directo, así que tal vez cada seis meses, porque incluso higienizado, como es silicona se desgasta, puede que no quede tan [esteril] como antes [...]."5

(paciente brasileño, en terapia con CPAP de 8 a 12 meses)

Los médicos y fisioterapeutas juegan un papel fundamental en orientar a sus pacientes sobre la necesidad e importancia de la reposición de consumibles y su relación con la eficacia y comodidad del tratamiento.

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Los médicos y fisioterapeutas juegan un papel fundamental en orientar a sus pacientes sobre la necesidad e importancia de la reposición de consumibles y su relación con la eficacia y comodidad del tratamiento.

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Compromiso y motivación del paciente.

La mayor motivación de los pacientes es ver el resultado, algo que realmente muestre su evolución

La participación del paciente y su responsabilidad por el éxito de la terapia son factores importantes para mejorar la adherencia4 y algunas herramientas pueden ayudar.

Logo My Air
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Los pacientes que son usuarios de myAir presentaron mejor resultado de adherencia a la terapia cuando fueron comparados con los pacientes que solo estaban siendo monitoreados de forma remota por AirView4.

¿Por qué debería recomendarmyAir a sus pacientes?

¿Por qué debería recomendarmyAir a sus pacientes?

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Datos de su noche de sueñoy puntuación obtenida;

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Consejos personalizados en función de los resultados presentados;

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Videos educativos para reforzar las pautas de limpieza y ajuste de la mascarilla;

Funcionalidades  Icon

Funciones intuitivas, sin entrar en detalles técnicos de difícil acceso;

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Medallas para estimular y motivar al paciente.

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“Has obtenido la medalla de plata por dormir 5 días seguidos, 7 días seguidos más de 7 horas'. Has ganado la medalla de oro por cumplir el tratamiento al 100%'. Él es genial”5

(paciente brasileña, en terapia con CPAP de 1,5 a 3 años)

Para que su paciente se concentre en la terapia, designar un plan de suscripción puede ser la mejor solución.e ser a melhor solução!

Un plan de suscripción puede ayudarles a usted y a su paciente:

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Mejorar la adherencia a largo plazo que conduce a mejores resultados clínicos;

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Apoyo y orientación continuos cuando sea necesario;

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Optimización del seguimiento, reforzando la confianza y la fidelidad, valorando la relación médico-paciente.

¿Quiere saber más?

Rellene ahora el formulario y espere a que nos pongamos en contacto con usted.

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Referências:
1. Sleep Breathe. 2020;24(4):1565-71, 2. Sleep Breathe. 2020;24(2):455-64, 3. J Clin Sleep Med. 2021;17(4):703-709, 4. J Clin Med. 2021;10(4):720, 5. Evaluación de la percepción de beneficios de un plan de suscripción por parte de 248 pacientes que usan CPAP en Brasil en una encuesta realizada por Okno para ResMed LATAM con 309 pacientes que usan CPAP en Brasil y México en julio de 2022"