3. Mantenga una buena higiene del sueño
Antes de comenzar su terapia de CPAP, asegúrese de estar haciendo todo lo posible para mantener una buena higiene del sueño. ¿Que significa eso? Significa asegurarse de que su estilo de vida, hábitos y prácticas estén guiados para ayudarlo a dormir bien y con regularidad.1
Puede mejorar su higiene del sueño haciendo algunos pequeños ajustes en su estilo de vida.1Estos son algunos hábitos que debe seguir:
Escuche su cuerpo
- El reloj interno de su cuerpo puede darle señales cuando esté listo para dormir. Así que asegúrese de escucharlo. Por ejemplo: Váyase a dormir cuando su cuerpo le diga que está cansado.
- Y del mismo modo, no se acuestes a menos que esté cansado (Hablaremos más sobre esto en la siguiente sección, como un factor importante a considerar al iniciar tu CPAP).
Mejore su entorno de sueño
- Dormir con un buen colchón y almohada. Si duerme de lado, hay almohadas especialmente diseñadas que puede comprar para ayudarlo con la máscara de CPAP.
- Asegúrese de que su habitación esté completamente oscura, silenciosa y a la temperatura correcta. Un buen rango de temperatura es entre 16 y 20 grados centígrados.2
- Si no puede controlar el ruido o la luz en su habitación, invierta en tapones para los oídos y antifaz.
- Evite el alcohol, el café y los teléfonos celulares antes de acostarse.3
Hacer pequeñas mejoras en su higiene del sueño puede ayudarlo a tener éxito con su terapia CPAP.
4. No se vayas a la cama hasta que se sienta cansado. 1
Como se mencionó anteriormente, al iniciar su CPAP debe tratar de acostarse solo cuando esté cansado.
Si se acuesta cuando no se sientes cansado, no se podrá desconectar. Además, agregue algo nuevo y desconocido, como una máquina CPAP, y luego le resultará un poco difícil dormir. Su mente lo mantendrá despierto pensando demasiado en su mascarilla y máquina.
Si cuando se acerca la hora de acostarse nota que no está cansado, considere acostarse un poco más tarde. Intenta hacer algo relajante.
No haga esto con frecuencia, solo hágalo hasta que se acostumbre a la terapia CPAP.
5. Estar relajado al ir a la cama
A una mente ocupada, acelerada o preocupada le resultará difícil irse a la cama de inmediato. Lansense a la máquina de terapia y la mascarilla y puede que empiece a pensar que será imposible dormir.
Pero no.
Haga algunas cosas que le resulten relajantes 1 o 2 horas antes de acostarte. Todos somos diferentes, así que haga lo que funcione para usted.
Por ejemplo:
- Tomar una ducha (aumentar y disminuir la temperatura corporal promueve la somnolencia) 1
- Leer un libro
- Ver televisión
- Hacer algunos ejercicios de relajación
Evite actividades estresantes y estimulantes, como trabajar o hablar de problemas emocionales. Estas cosas pueden hacer que su cuerpo bombee la hormona del estrés cortisol a la circulación, lo que puede aumentar su estado de alerta.1Si tiende a llevarse sus problemas a la cama, trate de escribirlos y luego déjelos a un lado. 4
6. Vea si hay un ajuste de rampa en su CPAP
Cuando esté en su cama y se ponga la máscara, encienda su máquina. Si la presión de aire de su máquina es demasiado alta mientras intenta dormir, use el 'modo de rampa'.
Algunas máquinas, como AirSenseTM AutosetTM de ResMed, tienen un ajuste de presión de rampa automático inteligente. Esto significa que la máquina no aumentará la presión hasta que se duerma.
7. Respire al acostarte
Por lo general, al acostarse, estará agotado por el día agotador en el trabajo y todo lo que necesita para dormir es respirar y relajarse.
Recuerde, al desconectarse de los problemas cotidianos y respirar profundamente, estará listo para acostarse en su cama y comenzar su terapia de CPAP.
Siempre tenga en cuenta que usar CPAP tiene muchos beneficios para la salud, como tener más energía durante el día y una mejor concentración para hacer las cosas que le gustan.
Compartir