CPAP y viajes de negocios: ¿cómo mantener la rutina de sueño?
Los viajes de negocios suelen ser apresurados y, en muchos casos, estresantes, ¿no es verdad? Este escenario puede reflejarse en los patrones de sueño y evitar que los profesionales tengan noches de descanso.1 Por lo tanto, en ResMed hemos preparado este contenido especial con algunas pautas para que pueda administrar su rutina de sueño, lo que puede minimizar el estrés y maximizar la eficiencia de la terapia de apnea del sueño con CPAP.
Continúe leyendo para obtener una guía paso a paso sobre cómo gestionar tu rutina de sueño para viajes de negocios.
Incluso si está en un viaje de negocios, es de suma importancia que busque mantener una rutina de irse a dormir y despertarse todos los días a las mismas horas que cuando está en casa. De esta manera, es posible regular el reloj interno de su cuerpo, lo que puede prevenir episodios de insomnio e interrupciones durante la noche de sueño.2
✔ Los pacientes diagnosticados con apnea del sueño deben redoblar su atención a este entorno de rutina para mantener el uso recomendado y la frecuencia de su equipo CPAP. Después de todo, aquellos que adhieren a la terapia y no la interrumpen pueden mostrar una mejora notable en la calidad del sueño y el rendimiento diario.3
La higiene del sueño consiste en prácticas fundamentales para excluir factores que pueden alterar el equilibrio normal del ciclo del sueño, como la exposición excesiva a la luz azul de los equipos electrónicos, ruidos muy fuertes, consumo de alcohol y alimentos pesados por la noche.4 Siguiendo estas recomendaciones, es posible tener una mayor probabilidad de un sueño tranquilo y con pocas (o casi ninguna) interrupciones.
Al final de un día ajetreado en el trabajo, es común estar estresado, tenso y, a menudo, estos sentimientos dificultan la relajación del cuerpo y la mente, lo que, en consecuencia, puede afectar el sueño nocturno. Por lo tanto, es muy importante que busque eliminar la carga del estrés y el nerviosismo antes de irse a dormir.5 Enumeramos algunas prácticas que pueden ayudarle en esta tarea:
-
Pruebe algunos episodios de respiración profunda, en los que extrae aire por la nariz y lo libera lentamente por la boca;
-
Practicar ejercicios de meditación sencillos para calmar los pensamientos y ayudar a la mente a relajarse;
-
Coloque música lenta y relajante a bajo volumen, mientras cierra los ojos y disfruta de la canción;
-
Antes de acostarte, haga estiramientos suaves en su cuerpo para relajar los músculos tensos.
Paso 4 - Siga con su terapia con CPAP
El tratamiento para la apnea del sueño con CPAP puede mejorar el procesamiento cognitivo y el estado de ánimo, al tiempo que tiene el potencial de reducir el riesgo de accidente cerebrovascular, hipertensión y enfermedad cardiovascular.6 Sin embargo, estos beneficios se sienten principalmente cuando no hay interrupciones en la terapia, aunque sean temporales.
Por lo tanto, es extremadamente importante que el paciente con apnea del sueño siga estrictamente la terapia con CPAP recomendada por el profesional de la salud especializado en sueño que acompaña el caso. Antes de viajar, contáctelo y hable sobre su viaje, planificación y dónde se alojará para recibir las recomendaciones necesarias y específicas para su caso.
📲 Si quiere consultar las principales orientaciones sobre cómo viajar con equipos CPAP de forma segura, consulte nuestra guía completa: “Viajar con su dispositivo de PAP”.
Post a comment